
Por Eneida Angel-Garza
LPDLA.COM.- Tú eres importante y poderoso, más de lo que piensas. Cada paso que das es vigilado por agencias que reciben mucho dinero para estudiarte. Que comes, que ropa te gusta, que coche manejas, donde cargas gasolina, que celular usas y que compañía te da servicio, que deporte, que películas, que programas de televisión, que estación de radio, que papel higiénico, que almohada, etc.
Todos los días haces sentir tu poder. ¿Cómo? Con cada dólar que gastas y en la manera que ocupas tu tiempo. Es cierto y maravilloso que no se requiere estar en las urnas para votar. ¡Tu sí tienes voz! Una voz que unida a tu vecino, tu comunidad, tu ciudad, tu condado y tu estado, se vuelve más poderosa aún.
Pero, vamos a lo básico. Cada programa de televisión que miras tiene anunciantes que invierten en ese horario y en esa estación. Tu apoyo se nota porque el mirar un programa da "rating" al show y el canal de televisión cobra más por ese anuncio. Si te gusta el show, puedes mostrar tu apoyo comprándole a los anunciantes. Si no te gusta, puedes boicotear a los anunciantes y al programa.
Cuando tienes un dólar para gastar y te compras algo de comer, el restaurante o tienda de abarrotes donde compras tiene dueño. Este dueño tiene intereses y por lo tanto también usa su dinero como poder.
Con ese dinero que gastas en su localidad, el dueño puede apoyar: la campaña de un político con ideas que van en contra de las tuyas o un equipo de fútbol infantil en donde juega tu hijo o puede anunciarse durante el programa que te gusta.
También, es importante saber como se administran las empresas. Saber si tratan bien o mal a los empleados. Es importante porque si los trata mal y le va bien con tu dólar, mañana tu jefe podría seguir su ejemplo. Aunque parezca ajeno, recuerda que todo esta relacionado.
Todos saben que eres poderoso y buscan tu apoyo. Y ahora, tú también los sabes. La próxima vez que gastes un dólar, ¿A quien le darás el poder con tu dólar?
Tienes comentarios o sugerencias, escríbeme a:
EneidaAngel-Garza@laprensadelosangeles.com

No comments:
Post a Comment